IV Premio Tesis Violeta Parra: Plazo Extendido

Fotografía: Violeta Parra registrando a Antonio Suárez en la localidad de Tocornal. Autor: Sergio Larraín. Fuente: Colección Violeta Parra, Parque Museo Pedro del Río Zañartu. (Reproducción autorizada.) Digitalización: Archivo Fotográfico de la Universidad de Concepción.

La Fundación Museo Violeta Parra y la Cátedra Violeta Parra de la Universidad de Concepción, comunican la extensión del plazo para presentar postulaciones del IV Premio Tesis Violeta Parra, reconocimiento que busca incentivar y promover la investigación en torno a Violeta Parra y la cultura popular chilena, contribuyendo a la producción, valorización y divulgación de conocimiento en torno a esta figura capital para la cultura nacional.

En esta versión del premio, podrán suscribir trabajos académicos realizados a partir del año 2018 y que hayan sido concluidos y calificados a la fecha de cierre de esta convocatoria. El autor o autora del trabajo ganador recibirá un premio de un millón de pesos, un galvano recordatorio y la edición de una publicación digital de su trabajo, que quedará a disposición pública en los repositorios bibliográficos de ambas instituciones.

Con eso, todos las investigaciones serán evaluadas por un jurado compuesto por la Cátedra Violeta Parra de la Universidad de Concepción, el Museo Violeta Parra, más una persona designada por dichas instituciones para tal efecto.

El nuevo plazo de cierre concluye a las 23:59 horas del día 26 de septiembre.

Las postulaciones deben enviarse al correo premiotesis@museovioletaparra.cl

Las bases del concurso pueden ser consultadas aquí

El formulario de postulación puedes descargarlo aquí