Según lo han descrito numerosas páginas de cultura en Chile, Tita Parra es una mujer creadora, apasionada por la música universal y las artes. Ha dedicado su vida al desarrollo musical y estético, en la búsqueda de lenguajes y expresiones propias a partir del legado recibido desde sus primeros años de la mano de su abuela Violeta Parra. Es guitarrista, cantante y compositora, escribe arreglos y adaptaciones musicales, toca varios instrumentos latinoamericanos. Ha recorrido el mundo cantando, difundiendo su música y la obra de Violeta Parra, de estilo original.
Los vínculos familiares han sido el principal ancla artística de Tita Parra, pero en ningún caso un fin en sí mismos. Cantautora, guitarrista y tecladista, la mayor de las hijas de Isabel Parra le ha dado forma a un cancionero de rasgos autorales, así como a un estilo de interpretación de raíz latinoamericana registrado tanto en sus propios álbumes como en los de otros músicos.


El estilo original del cantautor chileno Manuel García (alias Manugarpez), para mezclar el rock, el pop y el folk, es seguido por una legión de admiradores que llenan sus conciertos, atesoran sus registros y alaban su música. Sus canciones se conectan con el alma de las personas, independientemente de su edad, sexo o condición social.


